FrikadasVideo e imagen

Ubi-Cam la nueva cámara ultra minimalista

Con los avances tecnológicos de los últimos tiempos hemos podido apreciar de cerca los admirables desarrollos que presentan las actuales cámaras fotográficas. Hablamos de un aumento en calidad de imagen, fotos increíblemente iluminadas y personificadas, cámaras que cuentan con lentes en extremo de gran utilidad que harían, de lo que decidas fotografiar, una verdadera obra maestra.

Muchos de estos nuevos estilos en cámaras fotográficas no son agradables de igual modo para todos. Hoy en día encontramos cantidad de fotógrafos que rechazan los elementos “extras” y “modernos” que traen este tipo de cámaras con el fin de ayudar a que las fotografías sean mas sencillas, y aptas para todo tipo de usuarios, sin necesidad de especializarse en esto o al menos estudiarlo.

Si formas parte de estas personas podemos decirte que la Ubi-Cam es la cámara que debes utilizar. Esta se está desarrollando en el Instituto of Advanced Media Arts and Sciences de Japón. Es una cámara muy peculiar, ya que en términos exactos hablamos de una mini-cámara; realmente minimalista. En la que además no deberás gastar mucho dinero ya que no cuenta con costosos lentes que no utilizas; ni tampoco podrá desilusionarte algún fallo del sistema de autoenfoque que la firma ha prometido en el anuncio como un sistema de alta precisión. Tampoco cuenta con un visor, el visor eres tú.

Así es realmente esta cámara, tan pequeña que la puedes poner en un dedo y la otra mano sirve de ayuda para crear la forma del recuadro de enfoque para captar la imagen que deseas inmortalizar y de esta forma producir tu fotografía. Al tener listo el recuadro, con una simple presión de tus dedos la cámara sacará la foto.

Si bien nos hace creer que es una cámara, dentro de todo básica, en realidad no es tan así. No obstante cuenta con un pequeño zoom, que podrás activar y así cambiar la distancia, acercar o alejar, de acuerdo con la capacidad que tengas de manejar tus manos, las que forman el recuadro para la foto respecto de tu cara.

Por el momento esta mini-cámara solo funciona conectada a un ordenador mediante un cable. Lo que no significa que no se esté llevando a cabo un trabajo desde el instituto tecnológico japonés para lograr una versión autónoma de la cámara, sin necesidad de cable alguno.