Informática

Twittley, el nuevo servicio para los usuarios de Twitter

Todos conocemos ciertas plataformas que fueron creadas hace ya unos años como medio de promoción de noticias y posteos publicados en los miles de blogs que pululan en la red, un ejemplo de ello es Digg. Estos servicios funcionan enviando al sitio aquellos artículos que nos parecen interesantes para que luego los otros usuarios voten y comenten si es o no útil el contenido de los mismos, a más votos mayores posibilidades de que nuestro aporte ocupe los primeros lugares en la página de inicio del sitio.

Ahora han creado algo similar pero enfocado a los usuarios de Twitter, bajo el nombre de Twittley acaba de surgir un sitio especialmente diseñado para las noticias sociales que se compartan a través del popular sitio de microblogging. Su funcionamiento será muy similar al de Digg, ya que los usuarios de Twitter enviarán los enlaces que les resulten más importantes a Twittley para que otros usuarios de este nuevo servicio lo voten y comenten.

Cada vez que un enlace es votado Twittley envía un RT al Twitter del votante, de esta forma sus seguidores podrán saber qué historias le  resultan más relevantes y así comienza la cadena de visitas y retwitteos. Con el consiguiente resultado: a más RT mejor posicionamiento de la noticia, con lo que alcanzará los primeros lugares en el sitio.

Es una excelente idea ya que además los contenidos se clasifican en categorías con lo que encontrarás mucho más fácil aquellas noticias más importantes luego de haber pasado un filtro entre tantos tweets que se generan a diario en el Twitter.

Fuente e imagen: geeksroom