Informática

Twitter pirateado por iraníes

En la mañana de hoy, un grupo de iraníes han pirateado el sitio oficial de Twitter. Este ataque fue aparentemente ideado por los hackers de ese origen para protestar por el papel que jugó este sitio de microblogging al denunciar las irregularidades acaecidas en las últimas elecciones.

Los usuarios que intentaban entrar en las primeras horas del día podían leer un mensaje de protesta al respecto en el Home del sitio. Durante una media hora aproximadamente, también quedaron offline algunos subdominios afectados. A pesar de todo, fue posible utilizar algunas aplicaciones como el buscador, la API y la integración con FriendFeed.

Técnicamente el ataque consistió en un deface, es decir, el pirateo de la configuración DNS de Twitter.com y redireccionarla a otro site.

En el blog de estado se anuncia que los registros del dominio ya fueron corregidos y que se están abocando a investigar las causas de la debilidad del servicio. Aun así, este ataque ha implicado que las dudas acerca de la confiabilidad del servicio se acrecienten, teniendo en cuenta otras fallas como cuando la interfaz de administración del sitio podía ser accedida utilizando la palabra password como contraseña.

Y a ti, ¿te parece seguro este servicio de microblogging?

Fuente e imagen: bitelia