Informática

Twitter, nueva herramienta para la mercadotecnia viral

Twitter

¿Se acuerdan cuando hace unos años se hablaba de la venta de listas de e-mails a las grandes empresas y  a precios exorbitantes? ¿Y cómo esto culminó en el surgimiento de la mercadotecnia viral? Pues bien, pasados los años y ante las nuevas herramientas de comunicación, que si bien no han suplantado al e-mail lo han eclipsado notoriamente, también aparecen nuevos emprendimientos dispuestos a vender todo tipo de clientes por unos cuantos euros.

Tal el caso de uSocial que, conciente del éxito rotundo que ha tenido Twitter en este último año y la masificación de esta herramienta de microblogging, ha salido a vender por el módico importe de 87 dólares (aproximadamente 62 euros al cambio) paquetes de mil seguidores. De esta forma una empresa puede comprar, según Leon Hill jefe ejecutivo de uSocial, hasta 100.000 nuevos seguidores de Twitter.

En Twitter, como en toda red social o comunidad virtual, conviven millones de usuarios con diversos intereses; lo que los convierte en potenciales clientes para un igual número de empresas, organizaciones o personas que estén buscando nuevos métodos para vender o distribuir sus productos o mensajes.

De hecho, aquellos que utilizamos esta herramienta conocemos al forma de buscar mediante determinados tags a otros usuarios que compartan nuestras visiones, experiencias o intereses. Por eso no nos extrañamos cuando la gente de uSocial nos dice que ya suman 150 clientes que han pagado por sus servicios y a los que les han entregado un elevado número de seguidores de Twitter entre los que podrán dar a conocer sus propuestas comerciales.

Un nuevo carril para esta interminable carretera de la mercadotecnia viral.