Informática

Twitter Media: apoyo periodístico

Los usuarios que relatan los acontecimientos a lo largo y ancho del planeta han convertido al sitio de microblogging Twitter en una fuente de información actualizada al instante, casi como ninguna otra existente. Los terremotos recientes son una muestra de ello.

Así las cosas, los periodistas y los medios de comunicación han acudido en masa a consultar las fuentes provenientes de esta red social. El problema es que mientras algunos lo ven como un potencial de información sin límites, otros lo toman como una amenaza de desinformación.

Para hallar el equilibrio entre estos extremos, desde Twitter han desarrollado un compilado de consejos, tipos y sugerencias para el ejercicio de la práctica periodística a través del sitio. Además, ha creado una cuenta @twittermedia que se orienta a seguir las apariciones de la red en los medios.

Con esta iniciativa, creemos que Twitter ha dado un paso más que importante a la hora de lograr un equilibrio en el tráfico de información entre los usuarios de todo el mundo y su trascendencia hacia otros medios de comunicación. ¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: alt1040