Informática

Twitter en la Campaña Presidencial de USA

Twitter, el sitio de microblogging que últimamente ha crecido de manera inesperada, abarcando cada vez una más amplia franja de usuarios, llegó incluso a lo más alto de la política estadounidense: la campaña por las futuras elecciones presidenciales y sus candidatos.

Ante el inminente debate entre los dos candidatos, McCain y Obama, se prepara una importantísima cobertura periodística que esta vez, además de incluir a todos los medios tradicionales de comunicación, suma la innovadora tecnología de las redes sociales de Internet. Entre los múltiples sitios que se han adherido a este proceso también podemos encontrar a Twitter.

Si bien hace un tiempo se supo que los dos candidatos cuentan con sendas cuentas en el servicio, ahora desde el seno de la campaña se informa que han agregado un subdominio con el fin de actualizar en forma continua y constante toda la información referente a los sucesos más importantes de esta frenética campaña por el máximo poder del país del norte americano.

Desde este subdominio, http://election.twitter.com/, los referentes de ambos candidatos buscan utilizar esta nueva fuente de contacto con la opinión pública para conocer el minuto a minuto de estas elecciones y, por sobre todo, lo que los usuarios opinan al respecto.

Si te interesa seguir de cerca a los candidatos te dejamos sus usuarios de Twitter:
John McCain: http://twitter.com/JohnMcCain
Barack Obama: http://twitter.com/BarackObama

Si en cambio lo que quieres es seguir los Twitts sobre Obama, McCain, Joe Biden y Sarah Palin, puedes entrar en el sitio creado por la Casa Blanca y verlo de la siguiente manera: http://election.twitter.com/?c=obama (reemplazando donde dice obama por el apellido de cada uno de los candidatos según tu interés).

Una muestra más de la gran difusión que tienen las redes sociales de Internet y del alcance global que ofrece a sus usuarios, es esta nueva adquisición y uso de la herramienta Twitter en la Campaña Presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica.

Fuente: elpais | Imagen: chron y election.twitter