Informática

Twitter en directo a través de la CNN

Ya no caben dudas acerca del tremendo impacto que ha tenido la Web 2.0 en los diferentes medios de difusión tradicionales, si acaso alguien todavía ponía en tela de juicio este fenómeno creciente, la CNN se ha encargado de desterrar todo prejuicio u oposición a la coalición entre ambos mundos.

CNN lanzó hace dos días un nuevo show basado en Twitter, bajo el nombre de “Rick Sánchez en Directo”; demostrando de esta forma que las redes sociales no son un éxito que solamente atañe a los llamados “geeks” sino que también pueden interesar a toda la sociedad si se les permite tener acceso al conocimiento de las mismas.

El organismo de radiodifusión televisiva de noticias es uno de los pocos en su medio en realizar una amplia utilización de todos los espacios ofrecidos por la Web 2.0; específicamente en el caso de Twitter, CNN ya hace un largo tiempo que ha incorporado este sistema virtual para dar a conocer a través de la red sus novedades y títulos principales.

Ahora, en un marcado avance y liderazgo en la imposición de la tecnología virtual dentro del ámbito de la radiodifusión televisiva, CNN presenta un espectáculo en el que podrás “twittear” con Rick Sánchez en vivo.

Rick tenía antes del primer día del show 8950 personas que lo seguían vía Twitter y, a su vez, él seguía a 4067 usuarios; hoy, a apenas 48 horas de esto, lo siguen 12.488 personas y el sigue a 6.557. Creo que esto marca una evidente tendencia, o al menos nos da la pauta del alcance que ha tenido en tan pocas horas el proyecto.

Estas transmisiones en directo mostrarán un aspecto por demás de interesante acerca de esta interacción virtual, ya que nadie sabe, ni imagina, cómo será tener semejante cantidad de personas comunicándose a través de Twitter y, al mismo tiempo, en vivo por televisión.

Si bien no es un show demasiado extenso por ahora, será puesto al aire todos los días de la semana; la primer emisión fue programada para el pasado 9 de septiembre a las 3.00 pm, hora de USA, por lo que posiblemente cuando lean esto algunos internautas ya lo hayan visto.

De ser así, esperamos tus comentarios al respecto; de lo contrario ya veremos que críticas recibe, tanto de la prensa tradicional como de la virtual.

Fuente e imagen: WebProNews