Informática

Twitter en Bing y Google

El servicio de microblogging Twitter se ha convertido con el paso del tiempo en algo más que un simple vehículo de comunicación de mensajería instantánea entre amigos o grupos sociales. Twitter es una herramienta donde se vuelca mucha información que no siempre es accesible desde otros formatos de sitios.

Por este motivo, ha sido tentado por dos gigantes de la búsqueda de la información como Google y Bing para desencriptar los datos que se encuentran en ella a fin de que entre los resultados apetecibles por el usuario sean accesibles desde estos buscadores.

En principio el que ha hecho punta en la cuestión ha sido Microsoft para su buscador Bing. Desde este sitio ya se incluyen en los resultados de la búsqueda la indexación de todo lo que se twittea. El servicio está en fase de desarrollo y a veces no funciona, de hecho no ha sido oficialmente anunciado, pero no se descarta un próximo lanzamiento de una versión beta en inglés para luego expandirlo a otros idiomas.

En contraste con la gente de Redmond, Google sí ha hecho oficial su intención de incluir los resultados de Twitter.

Falta saber cuál será el criterio de indexación de datos obtenidos de Twitter, pero sin dudas es un interesante aporte a las necesidades de los usuarios. ¿No lo crees así?

Fuente e imagen: incubaweb