Informática

Twestival, la mega fiesta solidaria de Twitter

Hoy es un día de fiesta para los usuarios de Twitter del mundo entero, o al menos de casi 200 de las principales ciudades del planeta; ya que con un objetivo sumamente loable se han organizado para reunirse y pasar una noche de fiesta que les permita conocerse más allá de los clásicos 140 caracteres que los unen día a día.

Los adictos al microblogging salen a todas partes con sus dispositivos móviles y transmiten lo que están haciendo para que cientos de ciber amigos les respondan desde sus propias portátiles o teléfonos móviles manteniendo una verdadera comunidad de amigos, que en más de una ocasión va mucho más allá de esas simplezas y también abarca intercambio de información u opiniones sobre temas realmente importantes.

La gran fiesta que se está gestando para esta noche en ciudades como Madrid y Barcelona, en España, y muchas más en el resto del mundo, como Nueva York, Buenos Aires, Dubai o Delhi; está íntegramente organizada por voluntarios que a su vez pertenecen al multitudinario grupo de usuarios de Twitter.

El Twestival, nombre del festejo, está destinado a la recaudación de fondos para colaborar con la ONG Charity:Water; esta organización trabaja denodadamente hace años para lograr que el agua potable llegue a los países más relegados. Para ello todo lo recaudado se destinará sin excepción, ya que los gastos de organización correrán por cuenta de empresas patrocinadoras.

Tanto en Barcelona como en Madrid se prometen suculentas sorpresas, excelente música, shows de natación sincronizada, magia, bodypainting y mucha, pero mucha diversión. Infórmate acerca de los lugares y horarios en que se realizarán los festejos a través del sitio oficial.

Por eso, si eres un adicto a Twitter o simplemente disfrutas cada día de la comunicación a través de este medio, no te pierdas la gran fiesta twittera; y sobre todo, no olvides llevar tu iPhone o tu portátil para transmitir en vivo todo lo que suceda en ella a aquellos que por razones de distancias no puedan asistir. ;)

Fuente: elpais    |     Imagen: Twestival