Video e imagen

Trigger Happy Camera Remote la nueva aplicación de Kickstarter

En el mercado fotográfico existen cientos de aplicaciones que nos permiten utilizar nuestros teléfonos inteligentes como controlador remoto de la cámara fotográfica, pero lo cierto es que todos estos tienen ciertas características que requieren que la cámara esté conectada a un ordenador a través de un puerto USB, y a su vez que el ordenador esté conectado a una red Wi-Fi que sea la misma que utiliza el teléfono. De práctico nada, con lo que podemos concluir que salvo en contadas excepciones se tratan de aplicaciones que quedarán en el recuerdo y sin uso.

Vistos estos inconvenientes la gente de Kickstarter comenzó un proyecto que lleva por nombre Trigger Happy Camera Remote, enfocado a los iPhone. Si bien de momento es un prototipo ya se cuenta con el mínimo requerido como para que el proyecto se lleve a cabo. Con lo que encontraremos la solución a todos los engorrosos trámites que nos solicitaban las otras aplicaciones.

En el caso de Trigger Happy Camera Remote el teléfono móvil se conecta directamente a la cámara, sin necesidad de intermediarios tales como un ordenador o redes Wi-Fi. Tal y como se muestra en la imagen que ilustra este artículo.

Por el momento la única restricción es que en un principio solo funcionará con las cámaras de mayor renombre del mercado, aunque esto no es algo que esté declarado como definitivo. Realmente una excelente noticia para el mundo fotográfico.