Informática

Trend Micro presenta su “Informe de Amenazas para 2010”

Los cyber criminales se valen de su increíble capacidad de aprovechar las circunstancias que están en boga en un momento determinado para obtener sus beneficios. La creciente popularidad del cloud computing , la virtualización entre compañías o las informaciones mediáticas, todas constituyen fuentes de ingenio para estos piratas y, desde luego una potencial amenaza para los usuarios.

De aquí que sea necesario estar informado acerca de las áreas en las cuales los cibernautas tendrán que extremar sus cuidados para no verse afectados por los criminales. En particular, el “Informe Anual de Amenazas de Trend Micro 2010” es una buena fuente de información para que no te encuentres desprevenido.

Según el informe, el cloud computing y la virtualización están desplazando a los formatos de server tradicionales con las lógicas debilidades de seguridad hasta que estos servicios no se afiancen. Las técnicas de phishing se están expandiendo y son peligrosas en tanto que los nombres de dominios se expanden y se vuelven cada vez mas internacionales.

Otras áreas riesgosas las constituyen las redes sociales y el Windows 7 que parece que es más inseguro todavía que el Vista.

¿Te ha sido útil esta información?

Fuente e imagen:  elgrupoinformatico