Frikadas

Traje para volar

“…Volar… el sueño de los hombres y de los pájaros enfermos…“. Si los hermanos Wright marcaron un antes y un después en la historia del transporte por sus notables aportes al mundo de los transportes, la creación del diseñador y ex piloto Yves Rossy podría significar un punto de inflexión similar. Es que Rossy ha desarrollado un traje de vuelo personal con motor estilo jet.

Ya se lo ha visto en varias películas: dispositivos que permiten a un hombre volar como si fuera un ave o un superhéroe. Pero estamos hablando de la vida real, tan real como el invento de Rossy que ya ha puesto a prueba su creación intentando volar desde África hasta Europa, pero con algunos problemas climáticos: cayó al agua por problemas con el viento. Ahora buscará atravesar el Gran Canyon volando en su invento y las miradas de miles estarán expectantes del resultado de su empresa.

Rossy ya advirtió que no tiene interés en comercializar su traje a la industria militar (de hecho ha recibido y declinado varias ofertas de este tipo) y anunció que su traje de alas está destinado a satisfacer a aquellos entusiastas de la aviación y el vuelo, pero también para aquellos que puedan costearlo: su precio es de 190.000 dólares.