Informática

Tradukka: traducción simultánea

Es este un mundo cada vez más globalizado donde las experiencias de comunicación tienen cada vez mayor fluidez entre las diversas culturas. Y estos intercambios culturales suponen la existencia de una diferenciación en base al lenguaje que se convierte en un obstáculo para el incesante crecimiento comunicacional de esa gran aldea global.

Es así que hemos de aprender otros lenguajes, y con frecuencia debemos recurrir a un interlocutor para poder comprender un mensaje proveniente de otra lengua. La red virtual no es ajena a este fenómeno, además no sólo deviene de esta necesidad de comunicación sino que es agente catalizador de este fenómeno.

Como tal, es la propia red de Internet la que nos confronta con otras culturas y lenguajes, y es ella misma la que nos brinda las herramientas para derribar esa barrera que supone el lenguaje. Ejemplo de ello es el traductor en tiempo real del sitio Tradukka donde al introducir un texto en una ventana, instantáneamente nos va mostrando lo traducido en otra.

Programado por Andrés Santos, Tradukka es una excelente herramienta para interpretar otras culturas. ¿Tú que crees?

Fuente e imagen: wwwhatsnew

  • http://andufo.com Andres Santos

    Tradukka se ha mejorado y ya tiene version personalizada en español: http://tradukka.com/es