Móviles

Toshiba también tendrá su cargador de smartphones sin cables

100172

Desde hace algunos años se ha estado investigando la forma de conseguir que se recarguen los aparatos, y no solo estamos hablando de móviles, a distancia, sin necesidad de conectarlos con aparatosos cables. Y recientemente nos hemos enterado de que se ha conseguido a través de la inducción magnética. De esta manera, en un futuro no muy lejano se podría transferir energía de un punto a otro sin necesidad de emplear ningún tipo de cableado.

Pero ya hay en el mercado dispositivos que se cargan de manera inalámbrica por wifi. De esta manera se ha iniciado una carrera por conseguir la mayor frecuencia y distancia a la hora de cargar los dispositivos portátiles.

Toshiba se ha sumado a esta tendencia y quiere unirse a todos aquellos fabricantes que tienen en el mercado un sistema de carga inalámbrica para smartphones y otros dispositivos compatibles.

La empresa ha anunciado que en unos días presentará en el mercado una nueva solución para recargar móviles sin contacto y sin cables. Esta ha sido desarrollada en colaboración con la compañía Hanrim Postec. El sistema estará basado en el estándar Qi y se compone de dos elementos: La plataforma que recibirá energía y el receptor de la misma que se encontrará en el teléfono móvil.

La empresa ofrecerá la solución a los fabricantes de smarphones interesados. Estos tendrán la ventaja de poder optar por un sistema que permite la recarga de dos dispositivos al mismo tiempo.