Consolas

Todo sobre la Nintendo Wii U

gsmarena_0013-500x250

Aunque tanto Microsoft como Sony y Nintendo habían anunciado hace poco que no estarían lanzando al mercado novedades en materia de consolas de sobremesa, la última de estas firmas está preparando una nueva versión de la Wii. Se trata de la Nintendo Wii U, una consola que de momento es un prototipo, pero que tiene muchas posibilidades de salir a la venta. Te cuento todo sobre ella a continuación.

En materia de diseño, al Wii U no presenta gran novedad en general, aunque sí en particular si la comparamos con la tradicional Wii. Es que al Wii U no se coloca en posición vertical, sino de forma horizontal y, de algún modo, visualmente nos recuerda a una vieja videocasetera de VHS.

Sin embargo, esta posible segunda generación de la Wii no tiene nada de vieja. Su procesador es un quad-core con velocidad de 3 GHz PowerPC con proceso 45nm, un rasgo que la asemeja bastante a la actual Xbox 360. Además cuenta con 768 mb de DRAM a compartir entre la CPU y la GPU, diseñada por AMD usando la manufactura 40nm lo que significa la llegada del HD a esta consola de Nintendo.

La Wii U podría llegar al mercado antes de lo previsto debido a las buenas ventas que están cosechando las marcas competidoras de Nintendo, especialmente Microsoft que con el Kinect se está ganando el cariño de miles de usuarios de consolas de videojuegos.

Cabe destacar que la información que circula sobre la futura Wii U no es oficial, pero son varias las fuentes que aseguran que se tratan de datos filtrados desde la propia Nintendo.

  • Pingback: Mario Party 9, el popular fontanero mantiene el nivel | Blog Juegos