Audio

Tocadiscos portatil con USB de Numark

¿Siempre has soñado con pasar de una manera totalmente sencilla y eficaz tus discos de vinilo a tu PC? ¿O acaso es tu padre el que siempre se queja que no puede encontrar esas canciones que tiene en su colección de antaño y quiere digitalizarla? Bueno, pues ahora todos podrán estar felices con esta buena bandeja tocadiscos portatil y conectable a cualquier ordenador vía USB. Ideal para personas atemporales, que saben compatibilizar la tecnología con los discos de vinilo, un formato que no ha perdido vigencia entre los melómanos.

Esta Numark PT-01USB en realidad es tan sólo una actualización de la misma bandeja portatil que habían puesto en el mercado tiempo atrás. Pasa que ahora el aditamento es más que interesante: la conectividad por puerto USB la convierte en un artículo maravilloso para todos aquellos que desean digitalizar canciones de una manera mucho más sencilla y efectiva. Simplemente tienes que instalar alguno de los programas que vienen junto al tocadiscos y podrás capturar aquellas melodías con ruido a frituras para poder escucharlas en cualquier sitio.

No te traerá demasiados inconvenientes poder usar esta buena bandeja. Simplemente tendrás que colocarle las seis baterías que requiere para poder llevarla de aquí para allá y ponerla a andar en cualquier fiesta. Además, y esto es más que interesante, la conectividad USB funciona tanto en Mac como en PC, permitiendo en la primera añadir los archivos resultantes directamente a iTunes.

El sonido de los discos de vinilo nunca pasa de moda, más allá de cualquier otro formato nuevo que siempre aparezca. Muchos entusiastas incurables de la música siguen inclinándose por dicho soporte a la hora de seguir comprando adiciones a sus arcas. No sólo es cuestión de -según dicen- un mejor sonido, también tener el disco en ese tamaño, con la tapa que parece un mini cuadro y el ritual que significa poner la aguja a andar por sobre el surco convierten a escuchar un vinilo en una ceremonia cuasi litúrgica. Ellos, seguramente, sabrán apreciar un gadget como este.