Frikadas

Toca cualquier instrumento con Mogees

mogees

Mogees es un gadget que, conectado a cualquier smartphone y a través de su aplicación oficial, es capaz de convertir en música el ruido que provocan las vibraciones al tocar cualquier objeto.

Descubre Mooges

Un italiano apasionado por la música y creyendo que esta se puede escuchar en todas partes, allá donde se vaya, ha desarrollado Mogees. Se trata de un gadget que incorpora un sensor de vibraciones, de manera que siempre que se produzca un sonido con un mínimo de vibración provocado por el objeto que sea, Mooges lo detectará. El gadget se conectará a cualquier smartphone a través de una entradas para cascos, la misma que usamos para escuchar música. Entonces, cuando algún objeto vibre, Mogees detectará la información a través de su aplicación oficial para iOS y Android.

Así, produciendo vibraciones con cualquier objeto podremos tocar música con casi cualquier instrumento. El objetivo es que cualquier persona pueda crear una música melodiosa y bonita con prácticamente cualquier objeto, ya que no hay que ser un gran músico para ello, y así hacerlo siempre que se quiera en todos los lugares a los que queramos llevar el gadget.

Más funciones

Otras funciones que se han anunciado de Mogees son guardar pistas de audio y escuchar esas mismas mientras tocamos cualquier instrumento, de tal manera que podamos tocar por encima de ellas. Otra opción que también incorporará es guardar el sonido que hace algún objeto y reproducirlo en otro, de tal manera que podamos mezclar sonidos que, en principio, no tienen nada que ver.

Mogees aún se encuentra en fase de desarrollo, ya que su creador está intentando conseguir el dinero necesario para ello a través de Kickstarter, pero parece que el camino va muy bien ya que en un solo día ha conseguido recaudar el 10% del dinero que necesita para comercializarlo de manera masiva. Con Mogees todos podremos sacar ese músico en potencia que llevamos dentro.