Frikadas

Theremín portátil de Gakken

El theremin portátil de Gakken, para llevar la música a todas partes

¿Sabías que el theremín es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos? Lo inventó un científico ruso en 1928, y desde entonces ha tenido una historia tal vez poco conocida. Lo que hasta ahora era un instrumento para entendidos en la materia podrá convertirse, gracias a los esfuerzos de una compañía japonesa, en un producto de las masas. Tal vez exageramos.

El Gakken Premium Theremin es una versión portátil, económica y sencilla de este instrumento que se interpreta sin tocarlo, y ofrece un rendimiento excelente para los principiantes.

Este aparato, como cualquier theremín, se interpreta acercando y alejando las manos de dos antenas: una para el volumen (la antena izquierda) y otra para la frecuencia (el tono). Cuanto más cerca se encuentre una mano de la antena de volumen, el volumen será más débil, y cuanto más cerca esté la mano de la antena del tono, más aguda será la nota.

Con apenas 345 gramos de peso, el Gakken puede ser llevado a cualquier parte. Mide apenas 22 centímetros de lado y 12 de profundidad, y funciona con 4 baterías AA. Cuesta 144 dólares y puede conseguirse en Japan Trend Shop, una tienda especializada que enlazamos más abajo. Las buenas noticias: hacen envíos a cualquier parte del mundo.

A continuación, un vídeo del Gakken Premium Theremin en acción. Si nunca habías visto este instrumento en funcionamiento, prepárate para sorprenderte.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MjZhpUrhsZI&eurl=http://www.japantrendshop.com/gakken-premium-theremin-p-428.html

Fuente: SwitchedJapan Trend Shop | Imagen: Japan Trend Shop