Frikadas

Therapik alivia las picaduras de mosquitos

Una de las cosas más molestas del verano son los mosquitos. Esos pequeños insectos voladores que nos asedian durante las calurosas noches de esta estación quitándonos el sueño suelen dejar sus marcas: sus picaduras son molestas muchas veces la picazón que nos generan es insoportable. La tecnología ha avanzado a punto tal que nos brinda un arma para combatir esta molestia. Se llama Therapik y se trata de un gadget que nos alivia la picazón de las picaduras de mosquitos.

Con solo apretar un botón

La industria farmacéutica ha brindado algunas ayudas para combatir la picazón de las picaduras de los mosquitos en forma de cremas. Sin embargo, Therapik es un gadget que propone una solución diferente: se trata de un gadget que se coloca sobre la piel y, luego de apretar un botón, nos proporciona una sensación de alivio al cabo de menos de un minuto.

¿Cómo funciona? Therapik irradia calor sobre la zona de la picadura. Dado que el veneno de los mosquitos es sensible al calor, esto provoca una sensación de alivio prácticamente instantáneo. Según sus creadores, sirve para combatir la molestia que genera el veneno de casi 20.000 especies de insectos y criaturas marinas, aunque no sirve de mucho en el caso de picaduras de arañas o reptiles.

Si quieres conocer en profundidad el Therapik, a continuación te dejo un video del programa televisivo The Doctors donde se muestra su funcionamiento con más detalle.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oRL7w4XXnY8

Dónde comprarlo

Therapik se vende a través de su propio sitio web a un precio de 12,95 dólares, lo que al cambio actual son aproximadamente unos 10,50 euros.

Foto: Captura de gizmodo.es