Hogar

TextSpresso te prepara un café con un SMS

El café es la bebida por excelencia a la hora de trabajar: no existe oficina alguna en el mundo que no tenga una máquina de café, ya sea una expreso, de filtro o de cápsula. Sin embargo, a veces resulta un poco engorroso todo el proceso de preparación de la bebida en cuestión. Por eso, la gente de Zipwhip ha puesto la tecnología de la mensajería instantánea al servicio del vago que no quiere levantarse a prepararse un café. A continuación os presento TextSpresso, la forma de preparar un café con SMS.

Zipwhip es una empresa que inicialmente se dedicaba a brindar un servicio en la nube para enviar mensajes cortos. Sin embargo han encontrado una nueva veta para aprovechar sus servicios y han desarrollado un sistema a través del cuál se puede preparar un café mediante un SMS. ¿Cómo?  A través del sistema TextSpresso que utiliza una cafetera Jura Impressa XS90 modificada para recibir mensajes de texto SMS y en consecuencia preparar un café.

Esto serviría para oficinas donde los empleados no tengan ganas de levantarse de su escritorio para ir a preparar el café. De este modo solo se levantarían para ir a buscar el café ya preparado: envían un SMS desde su móvil y a los pocos segundos pueden ir a buscar la bebida solicitada. Y para que no haya lugar a confusiones, la máquina es capaz de imprimir el nombre del empleado que solicitó el café en el vaso. Además, una vez preparado el café lo coloca en una  bandeja que lo mantiene caliente.

A continuación os dejo unos vídeos de presentación de este singular sistema.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_6f00E-ge04

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EepFpJpbJ6k