HogarInformática

Television y Internet, juntas

La aplicación de la televisión por internet con uso comercial es, junto con el uso didáctico, la más utilizada en las plataformas web. El deseo de empresas de publicar una television comercial es directamente proporcional a la potencia de este medio. Una television comercial por internet para una empresa, por ejemplo, supone una imagen y una publicidad enormes, ya que le da la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a través de la television de una manera dinámica y creativa, consiguiendo ofrecer una imagen comercial más cercana al usuario final.

Una televisión comercial por internet se basa en el concepto de una programación orientada a la venta de productos y servicios, para lo que la television ofrece todo su potencial audiovisual junto a la potencia de internet. Estos dos elementos juntos hacen de la television comercial por internet la publicidad perfecta para una empresa. Esto es posible gracias a la television ip o televisión web.

Television Web y Ip

La television web, se basa en la integración de los vídeos de la empresa o los videos particulares dentro de una television en su página web. Las tecnologías actuales nos permiten tomar esos vídeos de la empresa en cualquier formato, codificarlo para su compresión y presentarlo en una television web integrada en su página. Codistream une todas estas funcionalidades en un único producto. En este último año la television web con tecnología flash ha sido la preferida por los encargados del diseño web, pero ahora ya está consiguiendose una compresión de los archivos de video mediante programas profesionales que optimizan el tamaño y calidad del vídeo. La television web ya se puede equiparar en los niveles más altos a las películas en alta definición, lo cual abre el mercado de manera antes insospechada. Poder disponer de una programación de television online a tu gusto en tu propia página web, con una calidad de imagen mucho más grande de lo que puede permitir el flash.

Por otro lado, existe la television ip, futuro inmediato de internet. La television ip está basada en el protocolo de transmisión de datos TCP/IP y permite orientar la television ip a cada usuario, teniendo programación general para todos los públicos y contenidos específicos seleccionados de la television ip por los propios usuarios. La publicidad es otro factor importante ya que en la television ip esta deja de interrumpir la emisión de la programación para aparecer como sucede en la televisión normal, en su lugar podemos generar nuestro propio sistema de publicidad que nos aparece simultáneamente con los vídeos y que incluso permite vender productos interactivamente.

A la larga la television ip superará al Pay Per View tanto en clientes como en usuarios, ya que su potencia es mucho mayor, así como su sencillez y comodidad. Unicamente necesitamos una conexión a internet, ya que la television online como su nombre indica es una television que se retransmite a través de internet. Esta television ip a la carta nos permite visualizar el contenido que nosotros queramos, cuando nosotros queramos y en el formato que deseemos. Estas características le dan a la television ip una potencia inimaginable, permitiéndonos ver la television por internet con la misma calidad que una película de alta definición. Para resumir, la television web es el medio por el cual se pretende avanzar en el medio de las tecnologías multimedia, desarrollando nuevas aplicaciones que nos faciliten la compresión, gestión y programación de la television ip.