Informática

TeleScouter de NEC, el ordenador en tus gafas

Hoy en día nos enfrentamos a inventos tan inverosímiles, exóticos y a la vez de tanta utilidad y complejidad que, en más de una ocasión, me he visto tentada a tomar cursos de electrónica para ver si al menos llego a comprender a las mentes brillantes que diseñan estos dispositivos. Un ejemplo de esto es el que encontré hoy en mi recorrida habitual por la red, se trata del TeleScouter de NEC.

TeleScouter es un dispositivo que te permite llevar tu ordenador en las gafas, vayas donde vayas. Ha sido diseñado especialmente para aquellas personas que trabajan en entornos industriales y que suelen necesitar tener a la mano información que está en sus ordenadores mientras trabajan. El secreto de TeleScouter radica en la posibilidad de visualizar en nuestras gafas lo que aparece en el monitor de nuestro ordenador.

Su diseño es claramente un indicador de hacia quienes está dirigido, se trata de un dispositivo montado sobre las gafas y que proyectará sobre el cristal la imagen que desees ver, controlado totalmente por un mando a distancia que a modo de ratón te permitirá interactuar con el ordenador a distancia. Este mando puedes colocarlo cómodamente en tu cinturón y desde allí maniobrarlo.

Sus características y prestaciones son:

– Procesador ARM a 500Mhz
– 256Mb de RAM
– 2Gb de almacenamiento
– Conectividad Bluetooth 2.0, EDR y WI-FI
– Ranura MicroSD Card
– Webcam
– Autonomía de 4 horas
– Visor con resolución de 800×600 píxeles

El precio de la versión básica es de 3.800 euros en tanto que la versión completa, que cuenta con el software de funcionamiento remoto, cuesta 18.000 euros.