Hogar

Tejas para ahorrar energía en el hogar

Roof tiles

Sabido es que el color blanco refleja el calor y que en cambio el color negro lo absorbe. De aquí que nos hemos encontrado en la disyuntiva de decidirnos si habríamos de utilizar un color blancuzco para pintar nuestro techo, o si era preferible uno más oscuro para mejorar la térmica de nuestro hogar en verano o en invierno, respectivamente. Pero un grupo de licenciados en ingeniería ha presentado un innovador concepto en un concurso reciente de ingeniería en los Estados Unidos para no tener que preocuparnos por tomar esta decisión.

El invento se llama Thermeleon (de las palabras térmico en ingles y camaleón) y consiste en unas tejas que se vuelven negras para absorber el calor en invierno y blancas en verano para repeler el calor.

Estas tejas están compuestas por un gel especial que transforman su pigmentación de acuerdo a la temperatura. Con las Thermaleon se podrá reducir los costes por el uso de energía en la refrigeración o en la calefacción de los hogares, contribuyendo de esa manera a la conservación del medio ambiente.

Si bien por el momento son un prototipo, sus inventores ya están pensando en popularizarlas a mediano plazo, y es que la demora se debe al alto costo de fabricación que aún tienen. Creemos que es posible que  las Thermeleon pronto sean moneda corriente en la arquitectura. ¿Tu que crees?

Fuente : uberpc