Frikadas

Tecnología sobre la piel

2013_03_13_ElectronicTattoo

La implementación de la tecnología en el día a día de las personas es cada vez más palpable, nunca mejor dicho. Al menos eso es lo que nos quiere hacer ver el ingeniero John Rogers, de la universidad de Illinois.

El equipo de este investigador ha descubierto la forma de imprimir circuitos sobre la piel mediante estampación como si de un sello de discoteca se tratara. Este nuevo tipo de tatuaje electrónico tiene una vida útil aproximadamente de dos semanas, momento a partir del cual la exfoliación natural de la piel interrumpe sus funciones.

Este revelador experimento, de momento solo sirve para medir diversos parámetros de la piel, como humedad o temperatura y sirve también para monitorizar pacientes. Aunque ahora mismo Rogers confía en poder comercializar los primeros tatuajes inteligentes en un plazo no superior a un año.

En realidad, este tipo de tecnología está orientado a la medicina. Pero tenemos que tener en cuenta que se puede aplicar para otro tipo de cosas, como el manejo de aparatos a través de movimientos.

Estaremos atentos a este tipo de tecnología, pues parece que tiene futuro. Cuando uno lee este tipo de información,es imposible evitar pensar en historias de ciencia ficción.