Informática

15 tecnologías que todavía utilizaremos en 2030

Muchas veces nos preguntamos cómo será la tecnología en 20 años. Imaginamos la llegada de los autos voladores, los televisores con hologramas y las cabinas de teletransportación. Sin embargo lo que no imaginamos es cuáles de las presentes tecnologías seguirán existiendo dentro de algunas décadas. El sitio especializado Gizmodo hizo una publicación recientemente con las 15 tecnologías que seguiremos usando en 2030. A continuación te hago un repaso por ellas.

Top5

Teclados qwerty. Por más que la tecnología táctil ha hecho desaparecer los teclados físicos en muchos gadgets, lo cierto es que este tipo de teclados sigue teniendo y tendrá sus seguidores. Nos ofrecen la posibilidad de escribir a mayor velocidad y de momento y hasta que se descubra la forma de controlar la escritura de texto mediante la mente, parece que no hay amenaza alguna para la existencia de los teclados qwerty.

Ordenadores. Aunque la proliferación de tablets y smartphones parece atentar contra los portátiles y, sobre todo, contra los ordenadores de sobremesa, lo cierto es que este tipo de ordenadores  no encuentran sustitutos sobre todo cuando se necesita un poderoso rendimiento.

Puertos USB. El USB se ha convertido en un estándar utilizado por millones de gadgets  y será difícil que en menos de 2 décadas desaparezca. Puede que cambie el modelo (tal vez en 2030 se utilice el USB 8.0), pero lo cierto es que el puerto seguirá siendo el mismo.

Almacenamiento físico. La nube está muy de moda, pero el almacenamiento en dispositivos físicos siempre nos garantiza accesibilidad inmediata a nuestros archivos. El hecho de que los dispositivos de almacenamiento funcionen sin conexión a la red, les da ventaja y un buen argumento para sobrevivir en los próximos 20 años.

JPG. Otro estándar que está lejos de desaparecer. Este formato comprimido es práctico por su buena calidad y por su bajo paso. Probablemente en 2030 sigamos sacando fotos en JPG.

El resto del ranking

La lista de las tecnologías que todavía utilizaremos en 2030 la completan las baterías de ion-litio, los sitios HTML, el dinero en efectivo, los portátiles, el WiFi, el correo electrónico, los conectores de auriculares de 3,5 mm, las impresoras laser, los televisores y el software Microsoft Office.

Foto: Captura de gizmodo.com.au