Informática

Teclado inalámbrico con doble función

gad16

Cada día vemos llegar nuevos diseños de teclados inalámbricos al mercado de los dispositivos tecnológicos, cada uno agrega alguna nueva función a los ya existentes y de esta forma logra posicionarse dentro de esa franja con el eterno fin de conquistar a los usuarios. En este caso se trata de un nuevo teclado inalámbrico cuya característica principal es su función intercambiable de touchpad a teclado.

Elecom lanza nuevo teclado

Y en este caso específico es el turno de Elecom, una empresa japonesa, que presentó su nuevo teclado inalámbrico TK-FDP055BK, imposible de nombrar por cierto. La meta de este nuevo diseño es el ahorro de espacio, ya que se trata de un teclado de tamaño completo cuyo teclado numérico presenta una doble funcionalidad, al ser un panel táctil puede usarse tanto en su modo normal para realizar todo tipo de cuentas o ingreso de números cuando sea necesario o en su modo touchpad como el que vemos en los portátiles. Estas dos funciones se activan con tan solo pulsar un botón.

Comodidad y doble función

Este novedoso teclado Elecom TK-FDP055BK se pone en funcionamiento a través de dos pilas AA, además de poseer un indicador LED de batería. Otras de sus características son: frecuencia de radio de 2,4 GHz, con lo que se puede utilizarlo con absoluta comodidad desde 10 metros de distancia; 84 teclas y compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8. Se lo podrá conseguir en el país nipón a partir de mediados del próximo mes de diciembre, su costo será de 83 euros aproximadamente.