AudioFrikadas

Tascam IM2, un curioso micrófono para dispositivos Apple

En nuestros días, prácticamente cualquier gadget cuenta con un micrófono incorporado. Desde un reproductor de audio portátil hasta un teléfono móvil, pasando por un portátil o un tablet. Sin embargo, se trata generalmente de micrófonos que no ofrecen un registro de audio de buena calidad. Consciente de ello, la firma Tascam ha presentado un accesorio para los gadgets de Apple que los dota de un micrófono de alta calidad. Se trata del Tascam IM2 y te lo presento a continuación.

El IM2 de Tascam es un micrófono que se conecta en el conector de 30 pines de cualquier iPhone, iPad o iPod (es decir de cualquier dispositivo que funcione con iOS) para dotar a estos gadgets de un micrófono de alta calidad que puede registrar sonido con muy buena definición.

Este doble micrófono de condensador cuenta con un amplificador y un convertidor analógico / digital que logra un sonido más limpio y puro. Se puede ajustar 180 grados y puede captar sonidos de hasta 125 db sin distorsión con una calidad de 44.1 Khz y 16bit. Este límite no lo pone el micrófono sino el propio sistema operativo de Apple. No obstante, se estima que dentro de poco iOS permitirá mejorar la calidad del registro hasta 96 kHz y 24bit.

Además funciona de forma conjunta con una aplicación específica que nos permite grabar y editor lo que hayamos registrado. Además cuenta con puerto miniUSB para conectarlo a un ordenador.

Su precio es de unos 79 dólares, lo que al cambio actual son unos 59 euros aproximadamente.