Informática

Tamatebako, el pendrive capaz de autodestruir su información

Los dispositivos de almacenamiento de datos (pendrives, tarjetas de memorias o discos duros portátiles) tienen la gran contra de que pueden llegar a perderse debido a su portabilidad y con ellos nuestra información que, puede ser el caso, no queremos que caiga en manos ajenas. Por eso Fujitsu lanzará al mercado unos pendrives capaces de autodestruir los datos que almacena.

Tamatebako es el nombre de este singular dispositivo de almacenamiento. Cuenta con un sistema de seguridad de la más peculiar: se puede programar un determinado lapso de tiempo al cabo del cual se borran los datos que contiene el dispositivo o también se puede establecer como norma de seguridad que la información se borre si se ingresa mal la contraseña solicitada.

Además, este pendrive lleva un registro de los ordenadores a los cuales ha sido conectado y cuenta con cifrado de datos a través del sistema AES 256bits.

Estará disponible en varios colores, en principio solamente en la capacidad de 2 gb, aunque de momento se desconoce su precio.

Fuente: gizig