Informática

Tag Galaxy: la vía láctea de Flickr

Un joven alemán llamado Steven Wood, diseñador gráfico freelance y desarrollador de Flash; acaba de presentar un visualizador de fotografías que emula una galaxia de planetas cubiertos de fotos.

Tag Galaxy es un buscador de imágenes con un diseño muy elegante, totalmente desarrollado en Flash, que permite encontrar todo tipo de fotografías a través de un sencillo sistema de etiquetas o tags.

En tan sólo tres pasos habremos logrado nuestro cometido, y además disfrutaremos de un maravilloso viaje por esta galaxia compuesta con las mejores fotografías de Flickr.

Este buscador se encuentra online y su uso es totalmente gratuito.

En la primera pantalla encontraremos el campo donde ingresar la etiqueta que identifique el tipo de imagen que buscamos.

Después de un simple click habremos saltado al espacio exterior, donde nos esperan varios planetas con nombres relacionados a la etiqueta ingresada. Apoyando el cursor sobre cada uno de ellos podremos observar la cantidad de fotos que guarda bajo el tag que lo identifica.

Una vez seleccionado el planeta que más nos conviene acorde a nuestra necesidad, y luego de clickear sobre él, comienza el espectáculo tridimensional de verlo cubrirse de fotos que aparecen desde todos los puntos de la pantalla. Con el botón izquierdo del mouse apretado podremos girar nuestro planeta en todas las direcciones hasta encontrar la fotografía que más nos agrade.

Al hallarla solo bastará un click para visualizarla en un tamaño superior y con un doble click nos revelará los datos de su autor y nos remitirá directamente a la página de Flickr donde se encuentra alojada.

¿Qué estás esperando? Toma un vuelo directo a la galaxia fotográfica de la mano de Tag Galaxy.

Fuente: Mashable | Imagen: hnkweb