Informática

Nuevo tablet de HP para profesionales

El mercado de los portátiles lleva un tiempo apostando al menor tamaño y las grandes empresas marcan la tendencia indiscutida en esta franja. Es ahora Hewlett-Packard quien apuesta fuerte en esta dirección con su nueva tablet, la HP ElitePad 900 enfocada específicamente al sector empresarial, un producto de apenas 680 gramos y 9,2 milímetros. Luego del fracaso con su TouchPad, que había determinado el abandono de su producción en este tipo de tablets.

Un futuro que se vislumbra más exitoso

En este nuevo intento HP se lanza con este nuevo dispositivo, esta vez ya no para el mercado de consumo sino para el profesional, equipándolo con el sistema operativo Windows 8 y en un formato de 16/10, en el que además presenta la opción de escoger entre 32 o 64 GB de memoria. HP ElitePad 900 posee también conectividad 3G, cámara frontal full HD y cámara trasera de 8 megapíxeles.

HP y el mercado profesional

A través de un comunicado de prensa el propio responsable de productos informáticos profesionales de la firma, Marco Viejo, muestra con esperanzas el nuevo lanzamiento haciendo especial hincapié en sus 10 horas de autonomía y la posibilidad de múltiples formas de control, esto es, manual, a través de la voz o con un bolígrafo. Si bien aún no se ha develado el precio con que llegará a las tiendas especializadas ya se habla de su lanzamiento el próximo enero de 2013. Y asegura que con este producto las empresas tendrán la posibilidad de un control remoto de seguridad, además de prometer una cantidad de accesorios que permitirán aumentar tanto la conectividad como la autonomía del tablet.

Foto: Captura de HP