Mas gadgets

T-34, el robot que imita a Spiderman

Los que pasamos nuestra más tierna infancia soñando con arrojar telas de araña desde nuestras manos y trepar, de esa forma, los más altos edificios en busca del malhechor de turno, para coronarnos finalmente como  paladines de la justicia, estamos de parabienes.

Una vez más, los habitantes de la tierra del sol naciente, nos hacen realidad nuestros más utópicos sueños; aunque eso implique que los amantes de la ciencia ficción y los creadores de historias de este género se las vean más y más difíciles para rebasar la realidad.

El caso es que dos compañía niponas se han unido para crear el fantástico T-34; un robot que une lo mejor de dos héroes de ficción: Spiderman y Robocop.

El T-34 puede ser comandado desde nuestro teléfono móvil y tras recibir  nuestra orden tiene la capacidad de interceptar a toda clase de intrusos, inmovilizándolos en cuestión de minutos con su poderoso lanzamiento de red.

Con una capacidad de desplazamiento equivalente a 10 km/h, el T-34 transmite a su propietario todo lo que acontece en el hogar a través de una sofisticada webcam que tiene incorporada; de esta forma el dueño del robot visualiza a través de su teléfono móvil la situación aún cuando no se encuentra en casa.

En caso de detectar alguna presencia no deseada solo basta dar la orden correcta y listo,  con el intruso envuelto en la red solo bastará una llamada al número de emergencias y la situación estará resuelta en menos de lo que imaginamos y sin ningún riesgo personal.

Por ahora se trata de un prototipo, esperamos tener pronto novedades respecto de su posible fabricación para el mercado; aunque en cuestiones de robótica no sería la primera vez que nos quedemos con las ganas.

Fuente e imágenes: elpaís