Informática

Almacenamiento masivo con Synology DS2413+

Los que trabajamos con nuestros ordenadores sabemos bien lo que significa tener que almacenar demasiada información, tanta como para tener que recurrir a otras herramientas que nos permitan realizar ese almacenamiento de datos. A pesar de los varios dispositivos que siempre tenemos a disposición parece ser que nunca son suficientes los teras que nos habilitan, lo que se convierte en un verdadero problema ya que amontonamos dispositivos con datos que luego se mezclan, se amontonan o simplemente se extravían.

Solución para el almacenamiento masivo

Como todas las demandas de los usuarios son la inspiración de los desarrolladores, esta no ha sido la excepción, por eso acaba de presentarse en el mercado Synology DS2413+. Este dispositivo no es otra cosa que un NAS que ofrece 12 bahías para discos de 3.5 y de 2.5 según el fabricante, además de alcanzar una velocidad de hasta 200 MB/a en lectura y escritura. Por otro lado ha sido desarrollado con el fin de dar altas capacidades de almacenamiento y para configurarse como RAID 0 y 1; y va un paso más allá al ser también un RAID 5, 5+Spare, 6 y 10.

Un dispositivo diferente

Este fantástico Synology DS2413+ cuenta con un procesador de doble núcleo a 2.13 GHZ y con una memoria DDR3 de 2GB que puede ampliarse hasta los 4 GB. También puede albergar discos de hasta 4 TB con lo que contando las 12 bahías obtendremos un total de 48 TB de espacio de almacenamiento disponible. Desarrollado en base al software DiskStation Manager 4.1, es compatible con otras tecnologías como VMWare o Citrix. El precio, como era de esperarse para un dispositivo de tamaña envergadura, no es nada económico, sino que alcanza los 1250 euros sin HDD.