Video e imagen

Swann Freestyle HD, la cámara para aventureros

Las cámaras de video no son gadgets que solamente les interesaran a los cineastas y los que quieren hacer programas de televisión: también los aventureros quieren tener un registro audiovisual de sus proezas. Por eso, la firma Swann ha presentado una pequeña cámara para filmar en condiciones “de aventura”. Se trata de la Freestyle HD y te la presento a continuación.

La Freestyle HD de Swann es una minicámara de video ideal para todo aquel que quiera filmar sus aventuras a bordo de una bicicleta, descendiendo de una montaña o nadando. Es que la Swann Freestyle HD es una cámara ideal para llevar en un casco o el manillar de una bicicleta.

Cuenta con un visor LCD desmontable de 1,5 pulgadas para poder previsualizar lo que se está filmando (aunque dudo que si la tienes montada en el casco puedas ver algo). En cuanto a su resolución hay que decir que es capaz de grabar video en Full HD (1080p) a una velocidad de 30 cuadros por segundo. Además puede sacar fotos en formato JPEG en resolución de 8 megapíxeles. Y si algo le faltara a esta cámara para ser una acompañante ideal para cualquier amigo de la aventura, cabe mencionar que se la puede sumergir hasta 20 metros de profundidad.

El almacenamiento corre por cuenta de tarjetas de memoria microSD y su batería le otorga una autonomía de hasta dos horas y media. Su precio: 279 dólares (lo que al cambio actual son unos 202 euros aproximadamente). De momento sólo se la puede conseguir en Estados Unidos.