Informática

Surface Pro, la tableta de Microsoft, llega a España en mayo

fototableta

La tableta Surface Pro llegará a España y a otros 23 países entre los meses de mayo y junio, según ha informado de manera oficial Microsoft. Además, la compañía adelanta que ofrecerá detalles acerca del lanzamiento y precios a través del blog oficial de Surface y de la cuenta oficial en Twitter.

Incluye Windows 8

Hace dos meses llegaba a España el Surface RT, pero muchos se preguntaban cuándo se podría adquirir la versión completa que incluye Windows 8, que llega a los dispositivos más pequeños cada vez más. Ahora es inminente la llegada del Surface Pro. Aunque con bastante retraso con respecto a su lanzamiento en EE.UU, se podrá adquirir a finales del próximo mes.

Además de en España, antes de que finalice el mes de mayo Microsoft tiene previsto lanzar la tableta en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido. Y, para el mes de junio, la distribución se ampliará a Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia.

Costará unos 800 euros

A diferencia de Surface RT, Surface Pro cuenta con procesador Intel Core i5, lo que permite tener la versión para PC de Windows 8. Además se puede adquirir en dos versiones, una de de 64GB de almacenamiento y con 128GB. Se espera que se pueda encontrar con el teclado táctil de Microsoft, el Touch Cover.

Su precio en EE.UU es de 899 dólares, aunque en España se espera que ronde una cifra parecida superando los 800 euros.

Hasta el momento, Surface Pro tan solo se ha puesto a la venta en los Estados Unidos, Canadá y China. Por otra parte Surface también ha anunciado en su blog el lanzamiento de Surface RT en Malasia el 25 de abril, en México a finales de mayo y en Corea y Tailandia en junio. Así, este modelo pasará a estar disponible en 29 mercados.