Informática

Surface, la tableta de Microsoft que busca su hueco en España

fotosurface

Tras un año en el mercado por fin desembarcó en España Surface, la tableta de Microsoft que quiere posicionarse en un mercado donde iPad lleva mucho terreno adelantado. Lo podemos encontrar en su versión Windows 8 RT y a un precio muy competitivo: 479 euros en su versión de 32 GB, 120 euros por debajo de su rival de Apple.

Una de sus características más llamativas es su teclado flexible con cinco colores distintos.

La primera de Microsoft

Se trata del primer tablet fabricado por la compañía estadounidense que hasta el momento se había aventurado en el sector de los dispositivos móviles con una versión de Windows específica para smartphones. De esta manera, el gigante afincado en Redmond se aventuraba en un sector dominado por Apple con su iPad y en el que han entrado con fuerza los dispositivos de SamsungAmazon Google.

Además del modelo RT Surface cuenta con otro Pro que de momento no está disponible en España. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10,6 pulgadas, Microsoft escogió distinto hardware, AMD Intel, y enfocó cada modelo a un segmento distinto.

Tras su presentación, el tablet de Microsoft llegaba a varios países pero España no estaba entre ellos. Los usuarios españoles han tenido que esperar más de cuatro meses para poder disfrutar del primer tablet.

Pantalla de 10,6 pulgadas

El tablet Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas WiFi. Además, los usuarios pueden adquirir el tablet con el Touch Cover en negro.