Informática

Subtítulos automáticos en YouTube

Si bien esta buena noticia de seguro alegrará a aquellos con discapacidad, creemos que la novedad le agradará a muchos más. Si se tiene en cuenta que las estimaciones del gigante Google de que para el año 2015 habrá en el planeta alrededor de 700 millones de personas con algún grado de discapacidad auditiva, la idea de que exista un software que automáticamente subtitule los videos es más que interesante. Es, más bien, una necesidad social.

Es que Google ha decidido ofrecer el software que permite que se genere una cadena de subtítulos a partir de la detección en primera instancia del idioma base. Si bien en su versión de lanzamiento sólo puede funcionar para el idioma inglés, es de esperar que pronto esté disponible en otros idiomas como el nuestro.

Eso sí, desde Google advierten que debido a la cantidad de videos que se suben cada día, el sistema de subtitulado aun puede andar con demoras por las limitaciones técnicas de momento, algo que seguramente podrán solucionar. De otro lado, aclaran que para que el sistema funcione, la señal de audio debe ser clara en el fragmento audiovisual.

Con este servicio, Google se lleva las palmas de todos ya que contribuirá a derribar las barreras comunicacionales. ¿No lo crees así?

Fuente e imagen: bitelia