Video e imagen

Subastan la fotografía de Abbey Road

La famosa imagen que ilustró el álbum que The Beatles lanzó en el año 1969, y en la que se veía a los cuatro grandes de Liverpool atravesando el paso de peatones de Abbey Road, se vendió en una subasta de Londres realizada en la reconocida casa Bloomsbury. Esta fotografía fue capturada por Iain Mcmillan en el paso de peatones que estaba junto a los estudios de grabación en los que la banda más trascendental de la historia del rock realizaba sus trabajos.

Si bien la casa de subastas calculaba que la imagen se podría vender en un precio aproximado de 9.000 libras, que al cambio del día serían unos 11.143 euros; lo cierto es que  esta bellísima fotografía se vendió en 19.500 libras, lo que significa unos 24.135 euros, cifra que claramente superó todas las expectativas. Lo que no informó la casa Bloomsbury es a quien fue vendida ya que se reserva estos datos alegando “cuestiones de confidencialidad”.

Las diferencias entre esta imagen subastada, cuyo tamaño es de 46,4 x 45,7 cm, y la que ilustró la portada del disco Abbey Road son: en esta los cuatro integrantes de la banda caminan de derecha a izquierda en tanto que en el álbum lo hacen en sentido opuesto, McCartney lleva sandalias y no va descalzo y no aparece el cigarrillo que tiene en su mano derecha en la portada.

Una vez más una venta extraordinaria para una imagen que es todo un ícono, especialmente para los amantes de la buena música y especialmente para los fans de esta extraordinaria banda.