InformáticaVideo e imagen

Subastan fotos inéditas de Marilyn Monroe

Si de belleza femenina hablamos invariablemente una imagen llegará a nuestras mentes, casi sin excepción, y será la de la bellísima Marilyn Monroe. Una de las mayores divas del cine hollywodense cuya imagen ha recorrido el mundo entero convirtiéndola en un ícono incontrastable de femeneidad, estilo y glamour.

En casos como este, de bellezas que se convierten en inspiración para todo tipo de arte, es casi una constante que hasta las cámaras se enamoren de ellas. Tal era el caso de Marilyn, quien fuera fotografiada en cualquier circunstancia, momento y condición, era una garantía para el artista que la retrataba de la calidad estética de la imagen obtenida.

Miles de fotos hemos visto de la blonda más famosa de la historia del cine, sin embargo, y para sumarse a las miles de anécdotas y controversias que hay en torno a su figura, acaban de aparecer tras un juicio de casi 20 años una serie de fotografías de la actriz que eran posesión y obra del fotógrafo Joseph Jasgur. Este había presentado bancarrota hace muchos años, y como parte de la orden judicial tras el juicio, estas fotos deberán ser subastadas para pagar las deudas del ya fallecido fotógrafo.

Finalizando así un largo pleito que mantuvo ocultas estas imágenes que ahora serán puestas a consideración del público en general. Todas las imágenes retratan a una joven Marilyn que aún no había conocido las delicias y males de la fama. El gran secreto que no podremos develar hasta que se realice la subasta, será cuánto están dispuestos los coleccionistas y amantes de la bella actriz por cada una de estas fotografías.