Informática

Street View de Google, ¿útil o peligroso?

En tanto que Google es cuestionado por sus contenidos y herramientas en muchos países. Incluso Japón se ha pronunciando en contra del sistema Street View del gigante de Internet. En cambio, en otros sitios estos mismos servicios demuestran ser sumamente útiles.

Y como para muestra basta un botón, miren sino el caso del pequeño de 14 años que fue asaltado en las calles de su ciudad, en los Países Bajos, por dos jóvenes desconocidos. En ese momento, estamos hablando de septiembre del 2008, le sustrajeron 230 dólares y un celular.

Una historia que ya se nos hace cotidiana, pero que gracias al Street View de Google tuvo un final feliz a pesar del tiempo transcurrido; ya que en el mes de marzo pasado el joven asaltado encontró gracias a la herramienta de Google las imágenes del momento en que ocurrió el hecho.

Con estas pruebas llamó a la policía, quienes tuvieron que contactarse con la compañía para solicitar las imágenes originales, ya que en las que visualizamos los usuarios los rostros son difuminados. Y de esta forma resolvieron el hecho, constatando que los asaltantes eran dos gemelos que ya tenían algunos antecedentes delictivos.

Una muestra de que algunas herramientas deben ser examinadas más a fondo antes de censurarlas definitivamente. Y tú, ¿qué opinas?

Fuente e imagen: FayerMayer

  • Oscar

    Todo tiene su riesgo, pero Google Street View está muy bien, puedes recorrer una ciudad sin salir de casa, si no puedes viajar puedes consolarte usando este sistema y conoces la ciudad, es una gran ventaja sin duda.