Mas gadgets

Steve Jobs soñaba con el iCar

sjob

¿Un nuevo iPad? ¿Otro iPhone? ¿Algún novedoso modelo de iMac? No, el último anhelo de Steve Jobs era el de diseñar un coche con el sello Apple. El fundador de la marca de la manzanita mordida tenía planes para fabricar un vehículo con su firma.

Mickey Drexler,  miembro del consejo de administración de Apple, fue quien se encargó de asegurar que Jobs soñaba con diseñar un coche fiel al diseño de la compañía. El coche, que se hubiese llamado iCar, despertaba la crítica de Drexler debido a que él aseguraba que “la industria del automóvil, es una tragedia en Estados Unidos, ¿Quién está diseñando los coches?”.

Sin embargo, Drexler le otorgó crédito a Jobs asegurando que, de haberse concretado el proyecto de iCar, se hubiera hecho con “probablemente el 50 por ciento del mercado”. No obstante, Jobs no logró llevar a cabo el proyecto debido a su muerte, ocurrida a finales de 2011.

Drexler, que hizo estos comentarios sobre el proyecto iCar de Jobs en el marco de las conferencias Innovation uncensored que organiza la empresa Fast Company en Nueva York, aseguró que Apple está trabajando en desarrollar más gadgets para el hogar.

Finalmente, Drexler tuvo unas curiosas palabras sobre el sucesor de Jobs en el puesto de CEO de Apple Tim Cook. Drexler se compadeció de la posición de Cook asegurando: “El mejor trabajo que se puede tener (es) tomar el control de una compañía que está en mal estado. Nunca te pongas al frente de una empresa a la que le está yendo genial. Adoro a Tim Cook, pero no querría su empleo”.