Mas gadgets

Stephen King presenta el Kindle 2

El Kindle 2 de Amazon

El novelista de terror y suspenso estadounidense Stephen King ofició de maestro de ceremonias en la presentación oficial del Kindle 2, el nuevo lector de libros electrónicos (e-books) de Amazon, que estará a la venta a partir del próximo 24 de febrero. King escribió una novela breve especialmente para el nuevo dispositivo, “UR”.

Diseñado para lectores empedernidos, el nuevo Kindle será capaz de almacenar hasta 1.500 libros electrónicos, ya sea en texto plano (.txt) o .AZW, el formato exclusivo de Amazon, pero también podrá leer documentos PDF, Audible (.aa), HTML y DOC., además de imágenes JPG, GIF, PNG y BMP convertidas a escala de grises. También podrá reproducir MP3.

Lo más sorprendente del Kindle 2 es su pantalla de papel electrónico, capaz de imitar la textura, apariencia y propiedades de la hoja impresa y reproducir 16 tonalidades de gris, cuatro veces más que el Kindle original y otros productos similares, como el Sony Reader.

Gracias a esta tecnología, pueden leerse libros incluso a la luz del sol sin reflejos molestos como los que producen las pantallas de LCD. Igual de asombrosa es la duración de la carga de la batería: cuatro días con la conexión inalámbrica activada, y hasta dos semanas si está desconectada.

Claro que para aprovechar la ventaja del servicio es necesario vivir en Estados Unidos, donde Amazon ofrece conectividad gratuita para la compra de los libros electrónicos a escoger de un amplio catálogo de 230.000 libros y ediciones de periódico digitalizadas.

A pesar de ello, los avances tecnológicos del Kindle 2 son notables. Por 359 dólares, un lector de libros electrónicos que te permita leer (casi) como papel incluso toda la colección de Project Gutenberg es una buena oferta. Incluso cuando nunca llega a ofrecer las ventajas de un libro real.

Fuente: SwitchedAmazon | Imagen: Switched