Hogar

Spoutnik, un microondas esférico

gad2

Si algo es típico de los microondas es su formato, siempre cuadrados; cuanto mucho rectangulares; salvo que hablemos del ya conocido e innovador Brainwave: microondas USB de escritorio. La verdad es que serán muy prácticos pero en cuanto a estilo y diseño se llevan un aplazo sus fabricantes. Sus argumentos: la comodidad respecto del resto del mobiliario de una cocina. Su error: las fuentes en su mayoría no son rectangulares, o por lo menos, hay una gran proporción que incluso por comodidad no lo son.

Un toque de rebeldía

Para los que no estábamos tan de acuerdo con esa teoría del formato conveniente y nos preguntamos cómo elegir que horno comprar, Fagor acaba de presentar su nuevo Spoutnik, un microondas esférico demasiado similar a una nave espacial; no solo por el nombre. Su gran punto a favor es la comodidad, ya que posee una puerta y el espacio interno esférico, lo que hace que veas en 360º la comida que pones en él. Y para los amantes de la estética viene en varios colores, ¿qué más se puede pedir?

Las contradicciones de siempre

Claro está que cuando tengas el tuyo encontrarás a más de un fans de la decoración que te diga que su formato rompe con las reglas del buen gusto y que difícilmente encuentres un rincón donde quede bien. Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito. Lo que si es una verdadera desventaja de la forma esférica es que no se le pudo incluir la resistencia para el grill. Eso sí, como simple el mejor, ya que solo cuenta con 4 botones: tiempo, potencia, marcha y stop. Su precio es de 288 dólares.