Audio

Spotify, toda la música a tu alcance

Ya no es ningún secreto que desde el surgimiento de los grandes sitios de descargas de archivos todo ha cambiado radicalmente; hoy  en día, y luego de largos debates sobre los derechos de autor y la violación de los mismos, el consumo de música por Internet ya no está basado en la posesión sino en la accesibilidad.

¿Qué significa esto? Muy simple, los internautas ya no se desviven por descargar toda la música que desean en sus ordenadores, más bien ahora lo que desean es poder acceder a la mayor cantidad de archivos posibles y disfrutarlos online cuando quieran.

Esto, obviamente, ha creado un nuevo mercado virtual de comercialización de música; ejemplo de ello, entre tantos otros, es Spotify, un sitio basado en un programa de música de fácil acceso, rápido y con una interfaz tan sencilla que hasta el más novato puede usarla sin inconvenientes.

Spotify aún se encuentra en su versión beta ya que cuenta con apenas 5 meses de vida en la red, sin embargo ya ha logrado captar a más de un millón de usuarios; estos por el momento solo tienen dos formas de acceder al sitio: a través de una invitación o con el pago de una suscripción. Pero, según el país en el que te encuentres, el sitio realmente funciona con tres sistemas: la versión gratuita que contiene anuncios publicitarios, la versión Premium de 11, 15 euros mensuales y sin publicidad; y el pase de 24 horas por 1, 11 euros  destinado a fiestas y eventos.

Daniel Ek y Martin Lorentzon, sus creadores, la definen como un servicio de música en streaming, cuyo servicio además de instantáneo y fácil de usar, es absolutamente legal.

Hasta el momento Spotify tiene acuerdos con las discográficas Universal, Sony BMG, Emi Music, Warner Bros, Merlin, The Orchard, CD Baby, Naxos e INgrooves, a través de las cuáles han logrado crear un amplísimo catálogo, al que cada día suman 10.000 canciones nuevas.

Sin lugar a dudas el futuro de la música en Internet está íntimamente relacionado a la accesibilidad antes que a la posesión, y la gente de Spotify lo tiene bien claro. ¿No te parece? ;)

Fuente: elpais    |      Imagen: Spotify