Móviles

Spotify para Android se hace gratuito

spotify

Spotify ha lanzado una noticia que ha sorprendido a muchos: la gratuidad de su servicio de escucha de música a través de streaming ahora se hará también para los dispositivos móviles, aunque presentarán algunas diferencias que su versión para ordenadores.

Música gratis en tu móvil

Una de las razones por las que Spotify en teléfonos móviles no acababa de despegar es que su servicio era de pago; había que pagar caso 10 euros para escuchar música durante todo el mes desde nuestros smartphones, pero sin embargo hacerlo desde el ordenador, con publicidad, era totalmente gratuito. Por esa razón mucha gente prefería escuchar música desde el PC y no desde el móvil. Pero Spotify parece haberse dado cuenta de eso y ha anunciado un servicio gratuito para móviles de escucha de canciones con publicidad.

Sin embargo, aunque no haya que pagar si no nos importa escuchar la publicidad, desde nuestro dispositivo móvil no podremos buscar una canción en Spotify, a diferencia que en las tabletas, cuyo servicio gratuito también ha sido anunciado. Desde nuestro móvil podremos escuchar nuestras listas de reproducción, las de nuestros contactos o canciones de nuestros artistas favoritos. Las canciones se podrán pasar y compartirlas mediante listas pero, como decimos, no podremos buscar una canción en concreto.

Requisitos

Como vemos, la versión para smartphones de Spotify tiene ventajas y desventajas. Si te convence, puedes hacerte con ello, simplemente, descargando la última versión y ya podrás escuchar tus listas y a tus artistas favoritos con publicidad. Si quieres seguir disponiendo de un servicio en el que buscar canciones cómodamente y deshacerte de la publicidad porque te resulta incómoda, puedes pagar 9,99 euros al mer para hacerte premium. Si descargas ahora su versión para Android, Spotify te regala dos días de premium para que puedas ver sus ventajas.