Móviles

Spike Lee y Nokia invitan a filmar una película

Spike Lee

El reconocido cineasta Spike Lee y la finlandesa Nokia crean una interesante propuesta: se trata de la realización de una película conformada enteramente con imágenes de vídeo capturadas con las cámaras de teléfonos celulares.

Aprovechando el abaratamiento de la tecnología que permitiría este tipo de expresión, una iniciativa que el director considera el vivo ejemplo de la creciente democratización del cine, Nokia y Lee realizarán una historia de cómo la música cuenta la historia de la humanidad.

La gente podrá enviar imágenes, texto y música para formar parte de esta curiosa iniciativa. Sólo 25 propuestas serán seleccionadas, y la gente podrá votar por ellas en un sitio web. Luego, Lee dirigirá la película a partir del material enviado.

Tal vez no se trate de nada radical o que no se haya hecho antes de una u otra manera, puesto que YouTube ya conforma un buen ejemplo de lo que es la democratización del cine y de cómo el abaratamiento de la tecnología ha permitido que millones de personas se expresen.

Sin embargo, se trata de un proyecto culturalmente ambicioso, y que podría enriquecerse con el aporte de muchas personas alrededor del mundo quienes, tal vez, puedan hacer alguna diferencia al contar las cosas desde su punto de vista. Spike Lee no sólo es un reconocido director de cine, sino también un importante activista político.

Pronto veremos qué será capaz de idear con ello.

Enlace: Reuters | Fuente: Gizmodo | Imagen: Film Reference