Video e imagen

Spencer Tunick sigue desnudando gente alrededor del mundo

El excéntrico fotógrafo profesional Spencer Tunick sigue haciendo de las suyas. Ya con su marca registrada de convocar a miles de personas en una ciudad específica del mundo a fin de retratarlas en grupo multitudinario y absolutamente desnudas, ha repetido la experiencia en la que ha invertido ya varios años de su vida. Esta vez ha sido el turno de Australia.

Frente a la Opera de Sidney logró reunir aproximadamente a 5200 australianos que no dudaron en posar sin ropas para el reconocido artista. Todas las instalaciones de Tunick son al aire libre y con fondos urbanos, con lo que la desnudez de sus modelos absolutamente amateurs debe ser expuesta en sitios donde por lo general se congregan cientos de personas diariamente. Dando esta característica un nivel mucho más alto al desafío.

Con motivo de la celebración del Mardi Gras de gays y lesbianas de Sydney, Tunick fotografió a todos estos australianos en una serie a la que tituló Mardi Gras: The Base.

Para esta puesta movilizó a sus modelos para que posaran durante horas en diversas posturas, incluso los mantuvo abrazados por parejas durante más de una hora en tanto que él realizaba las tomas.

Con esta Tunick lleva producida más de 100 instalaciones de desnudos en diversos países del mundo, y aunque él y sus admiradores siguen defendiendo su arte en contra de las acusaciones de erotismo y exhibicionismo obseno, en los Estados Unidos el fotógrafo ya fue detenido siete veces por sus trabajos.

Fuente e imagen: infobae