Mas gadgets

Spark Nano, pequeño rastreador GPS

El Spark es pequeño, pero no tanto

Como todos sabemos, a veces es necesario rastrear a nuestra media naranja o a un compañero de trabajo para jugarle una broma pesada, o hasta para seguir el rastro de un vehículo o un paquete en curso. Para ello, menos mal que existe el Spark GPS.

El Spark Nano tiene el tamaño de una batería grande, y según sus fabricantes es el GPS más pequeño y preciso del mundo, al menos por el momento. Planeado para la aventura, el Spark Nano es resistente a los golpes y al agua, y su batería resiste 5 días sin recargarse. Pero a unos 300 dólares, no es una solución descartable muy barata.

Puede ser la herramienta perfecta para rastrear a tus niños. El Spark tiene un botón de pánico para casos de emergencia, utiliza redes GPRS y GSM para triangular una ubicación, y puede enviar alertas por correo electrónico y SMS si sale de un área determinada de antemano.

La posición del rastreador puede seguirse a través de Internet mediante un ordenador de escritorio, una portátil o un teléfono móvil. De momento, se vende sólo en Estados Unidos a través de BrickHouse Security.

Fuente: CNETBrickHouse Security | Imagen: BrickHouse Security