Mas gadgets

Sorprendentes mascotas de ingeniería genética

Genpets, vida artificial. Estos modelos tienen una expectativa de vida de 1 y 3 años respectivamente

Por supuesto que nadie creería que a una corporación se le ha metido en la cabeza la idea de fabricar mascotas de ingeniería genética, vida artificial para el entretenimiento familiar. Pero todo esto puede cambiar si visitas la página oficial del fabricante. Pero ¿qué es un Genpet?

Un Genpet es una mascota creada gracias a las más recientes técnicas en el campo de la biotecnología. Un Genpet es, ante todo, un ser viviente fabricado por BioGenica. Cada una de estas mascotas está equipada con un pequeño monitor que registra el ritmo cardíaco, e incorpora una personalidad propia, además de un color distintivo. Los Genpets hibernan en las tiendas y obtienen alimento y nutrientes a través de un tubo especialmente diseñado para mantenerlos vivos hasta que su dueño los adopte.

Claro que si todo esto suena muy extraño es porque no es cierto. El artista Adam Brandejs, especializado en escultura y robótica, ha diseñado una muestra para concientizar a las personas acerca de los riesgos éticos involucrados en la experimentación con la bioingeniería, la vida artificial, o hasta la clonación.

La muestra consiste en una pared que exhibe estas extrañas mascotas a la venta, una verdadera pesadilla de la ciencia ficción. Los Genpets están construidos de plástico y látex, e incorporan microprocesadores de movimiento, además de motores, engranajes y partes mecánicas que les dotan de movimiento.

Las esculturas se venden a un precio de 1.200 dólares (para las robóticas) y apenas 800 para las que no lo son, y están disponibles para quienes quieran montar una exposición realmente persuasiva. Tanto, que en Gran Bretaña y los Estados Unidos, donde se ha presentado esta muestra, no han sido pocos los que creyeron que los Genpets eran… bueno, Genpets de verdad.

Enlace: GenpetsAdam Brandejs | Fuente: Geekologie | Imagen: Genpets