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Sony y Google se unen para conquistar el mercado de los e-books

Desde hace ya un buen tiempo comenzamos a oír hablar con mucha asiduidad de las maravillas de los e-books o libros electrónicos, sus ventajas fueron descriptas con exhaustivo detalle en cientos de sitios webs y sus beneficios comenzaron a convencer a los grandes popes de la Internet.

Hoy en día podemos ver como, luego de aparecer la última versión de Kindle de Amazon, se empiezan a realizar magníficos acuerdos como el anunciado por Sony y Google, quienes tras la firma del mismo ponen a disposición de los usuarios de su Reader más de 500.000 títulos totalmente gratuitos.

Ya era harto conocido que la compañía del buscador había digitalizado en el año 2004 aproximadamente 7 millones de títulos, aunque la gran desventaja con la que cuentan es que Google se ha dedicado a hacer esto con libros cuyos derechos de autor han expirado, lo que traducido significa libros publicados antes del año 1929.

Las consecuencias son obvias, si bien Google y Sony ofrecen para su Reader más cantidad de títulos que Amazon para su Kindle, lo cierto es que este último cuenta con la ventaja de la modernidad de sus títulos; cosa muy requerida por los lectores, aunque deban pagar por ellos.

De todas formas la batalla recién comienza, y ya es un hecho que Google ha puesto toda la artillería pesada para ganarla; al parecer y según ha surgido desde el interior de la propia compañía del buscador, Google se ha fijado como horizonte la digitalización de todos los libros que se editen o hayan editado en el mundo.

Para tal fin ha lanzado una campaña publicitaria que le demanda una suma millonaria, solo para informar su plan a todos los escritores del planeta.

Sin dudas, un nuevo mercado que se abre con grandes expectativas y, obviamente, Google intentará conquistarlo.

Fuente: elpais     |      Imagen: geekzone

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