Video e imagen

Sony XQD, las tarjetas más veloces del mercado

Sony una vez más se destaca dentro del mercado de accesorios y complementos para cámaras digitales lanzando la primera tarjeta de memoria con la mayor velocidad de escritura que existe hasta el día de hoy, esto es, 125 Mbps. Bajo el nombre de XQD, el gigante japonés se posiciona una vez más como una de las empresas líderes en innovación de tecnologías de avanzada.

Si bien este lanzamiento ya comenzó a mencionarse en algunos sitios especializados durante el mes de diciembre, será recién el próximo mes de febrero cuando finalmente las XQD de Sony se puedan conseguir en las tiendas especializadas.

Creadas especialmente para el procesamiento de datos en formatos pesados, como por ejemplo las imágenes en formato RAW o los vídeos capturados a través de cámaras de gama alta; formatos que demandan una mayor velocidad de escritura ya que se procesan a través de sensores de imagen muy avanzados.

Ahora bien, ¿por qué estos formatos que son capturados con sensores preparados para tal fin necesitan de este tipo de tarjetas de memoria? Porque a mayor velocidad de escritura menos tiempo de espera entre una imagen y otra, con lo que al momento de realizar la edición de datos ya guardados en el equipo, el proceso será mucho más ágil ahorrándonos tiempo y trabajo.

Se estima que la fecha de lanzamiento será el 15 de febrero en Japón y en un margen de tiempo similar llegarán al mercado internacional. ¿Ya conocías esta noticia? Si tienes alguna información extra compártela con nosotros a través de los comentarios. ;)